
Como directora de la I.E.E. Divina Pastora quiero darle la bienvenida a esta página web institucional. Nuestro colegio es una institución reconocida a nivel local, regional, nacional e internacional por su destacada labor educativa. Como institución educativa de acción conjunta perteneciente a la Congregación Franciscanas de la Madre del Divino Pastor, promueve una educación basada en valores franciscanos y de María Ana Mogas, la acción pedagógica se alinea a una Propuesta Educativa y el Proyecto Educativa Evangelizador.Es mi deseo que este año 2022 se remote la educación presencial alternando siempre con la parte virtual con el uso adecuado de la plataforma Classroom. Betty Yeny Romero Simón Directora General.

La Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, es de gran prestigio a nivel local y regional, brindamos una formación integral de calidad en las dimensiones (personal, cognitiva científica, espiritual y tecnológica) de las y los estudiantes, garantizando la culminación de la escolaridad, centrado en la pedagogía de la ternura, con un enfoque ambiental, brindando espacios seguros e inclusivos, impulsando su autonomía para formar jóvenes líderes, emprendedores y competentes, vivenciando los valores humanos-cristianos-marianos – franciscanos con una propuesta pedagógica sociocognitiva en una convivencia escolar fraterna, participativa y democrática

La Institución Educativa al 2026, será líder e innovadora, garantizando una educación integral humana, científica, espiritual, ambiental, al estilo de la Beata María Ana Mogas y San Francisco de Asís, con espacios seguros que garanticen su desenvolvimiento, donde los actores de la comunidad educativa vivencien los valores de respeto, responsabilidad, solidaridad y fraternidad en una convivencia escolar inclusiva, democrática, participativa, intercultural y transformadora de la sociedad, reconociéndose como ciudadanos competentes en la sociedad.

Como miembros de una comunidad educativa que sigue la espiritualidad franciscana y el carisma de María Ana, tenemos el compromiso de hacer de nuestros colegios lugares donde se mantengan relaciones cercanas y sencillas. Queremos que nuestros alumnos, los principales protagonistas de la educación, vivan y aprendan en un clima de convivencia basado en el respeto, la empatía y la acogida.
Para ello, concretamos así nuestro objetivo:
“Hacer de nuestros colegios entornos afectivos, cálidos y estables, manteniendo entre los miembros de la comunidad educativa relaciones cercanas y de cuidado vividas con espíritu de familia, de acuerdo al estilo franciscano y al carisma de nuestra fundadora”