¿QUIENES SOMOS?

09 Abril 2022 Written by Institución 1551
(2 votes)

Somos una I.E. pública creada por la Congregación de FRANCISCANAS MISIONERAS DE LA MADRE DEL DIVINO PASTOR, en convenio con el Ministerio de Educación con el fin de continuar educando con el estilo franciscano de María Ana Mogas, en la provincia de Oxapampa y Selva Central del Perú. Dicha congregación pertenece a la familia carismática de María Ana, integrada por hermanas y laicos, que comparten su espiritualidad y carisma y asumen juntos la misión que ella inició.

Somos una Fundación canónica, es decir, erigida por la Conferencia Episcopal y por tanto, nuestros centros son centros de Iglesia. (Propuesta Educativa. Cap. 1) Actualmente agrupa a 4 colegios en Perú, Santa Isabel de Hungría (Lima), Ana Mogas (Quillazú-Oxapampa), Ntra. Señora del Rosario (Villa Rica – Oxapampa) y nuestra I.E.E. Divina Pastora (Oxapampa), 18 centros educativos en España. La Congregación de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, que ha sido hasta ahora titular de los colegios, fue fundada en el año 1850, en Ripoll, por la Beata María Ana Mogas Fontcuberta. Desde 1850 hasta hoy, ha seguido creciendo y en la actualidad se extiende por once países de tres continentes, Europa, América y África. El concepto de educación y pedagogía de María Ana ha marcado desde el inicio un estilo educativo propio basado en la atención personalizada, comprensión y firmeza. El método persuasivo y presencia cercana del educador, así como su compromiso con la formación permanente, han sido los pilares sobre los que se ha sustentado. A lo largo de los años y en los distintos países, las escuelas franciscanas de María Ana Mogas, se han caracterizado por estar al servicio de la persona y de la sociedad, promoviendo una educación integral, basada en un concepto de persona fraterna, participativa, defensora de la vida, alegre, austera, promotora de la paz, crítica y creativa. Esto queda plasmado en el estilo de relaciones dentro y fuera de la comunidad educativa. La Fundación educativa Franciscanas Ana Mogas, quiere dar continuidad a la inspiración original, y para ello se compromete a orientar su acción en la Propuesta Educativa y el Proyecto Educativo Evangelizador de la Congregación, apostando por la innovación, la pastoral y el plurilingüismo, en un ambiente de confianza entre alumnos, profesores y familias.

More in this category: PROPUESTA EDUCATIVA-FMMDP »
Login to post comments