RESEÑA HISTORICA

En 1934 arribaron a esta ciudad un grupo de religiosas franciscanas, las que formaron una escuela particular mixta, creándose oficialmente en 1937 por R.M.N° 5982, asumieron el cargo de directora la Madre Luzmila Einserhurt.

En 1955 se retira la congregación de las madres alemanas de Oxapampa y se hacen cargo de la escuela las religiosas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, de fundación española. A partir de 1983 por R.M. N° 1443, la escuela recibe la denominación de Escuela Primaria de Menores N° 35006.

En 1966, como deseo y preocupación de los padres de familia que haya un colegio de mujeres en esta ciudad, la congregación acoge estas inquietudes y construye con grandes sacrificios y privaciones un hermoso y acogedor local, poniéndolo al servicio de la juventud oxapampina, se inaugura con el nombre de Colegio Nacional “Santa Rosa de Lima” y se reconoce oficialmente por R.D. N° 00269 del mismo año, siendo la primera directora M. Rita Blanco de Inés.

En 1983 por R.M. N° 1443, la escuela recibe la denominación de Escuela Primaria de Menores N° 35006 “Divina Pastora”.

En 1996 se logra la fusión e integración del colegio “Santa Rosa de Lima” y la escuela primaria de menores “Divina Pastora” N° 35006, reconocido oficialmente por R.D.N° 0051-96-DDP, siendo Directora Madre María del Carmen Barba Pérez y Sub Director Lic. Abilio Huamán Barzola .

En el año 2011 por los logros obtenidos a lo largo de la historia, el colegio es reconocido por el Ministerio de Educación como Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora” con R.M. Nº 0154-27/04/2011, siendo la directora la Madre. Inés E. Palpan Janampa, quien asume hasta la actualidad.

Your IP: 54.81.110.114
2017-10-18 11:23