PERFIL DE EGRESO DE ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR – SECUNDARIA

lista_curriculo_secundaria

El perfil de egreso constituye el eje articulador de los aprendizajes que debe lograr nuestros estudiantes durante la educación básica regular; define el tipo de estudiante que se espera formar en el transcurso de la escolaridad básica para desenvolverse satisfactoriamente en un mundo de constante cambio y en cualquier ámbito  en el que decidan continuar su desarrollo.

Así mismo destaca la necesidad de desarrollar competencias para la vida, capacidades que le permite solucionar problemas, estándares que les permitan ingresar en un mundo globalizado y desempañarse con éxito en diversas tareas y situaciones. No sabemos que tecnologías se desarrollarán en el mañana, pero debemos dotar a nuestros estudiantes de competencias y recursos necesarios para adaptarse a lo se venga.