GRUPO_II-MODULO 6: ASPECTOS DEL CURRICULO NACIONAL 2017

t2_modulo_2_lista

¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?

• Formar círculos de estudios por ciclos para el análisis de los nuevos conceptos.
  • Realizar réplicas virtuales, presenciales, sobre el manejo del currículo.
  • Capacitaciones por parte de los directivos sobre la atención a la diversidad.
  • Realizar talleres sobre el análisis de los desempeños por ciclos.
  • Para la mejora de aprendizajes significativos.

t2_modulo_6_1

Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?

• Los enfoques a transversales a través de los proyectos institucionales
  • Relacionar las competencias, con las capacidades, estándares de aprendizaje y desempeño den el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, de tal manera que se logre los aprendizajes en el tiempo óptimo
  • Implementar el aspecto de la diversificación curricular, ya que nos va a permitir trabajar el currículo de acuerdo a nuestra realidad e intereses y necesidades de nuestros estudiantes.
  • Precisar los desempeños en nuestras unidades didácticas teniendo en cuenta las orientaciones brindadas por el Ministerio, de esa manera podríamos evidenciar si se está logrando el aprendizaje esperado.
  • Priorizar las orientaciones pedagógicas para el desarrollo de las competencias, ya que nos va a permitir realizar nuestro trabajo pedagógico de manera significativa.

t2_modulo_6_6

¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas?

Capacitación a los docentes sobre Currículo Nacional 2017

• Realizar círculos de Interaprendizaje y trabajo colegiado.
  • Dotar de insumos para la planificación curricular del aula y la evaluación.
  • Participación de los cursos virtuales actualizados (PERUEDUCA, EDUCARE, ETC)
  • Participar en las diferentes capacitaciones sobre diversificación curricular
  • Planificar los proyectos institucionales teniendo en cuenta los enfoques transversales.
  • Utilizar las TIC en las sesiones de aprendizaje
  • Trabajar la tutoría teniendo en cuenta el aspecto emocional de los estudiantes.
  • Elaborar las unidades de aprendizaje teniendo en cuenta las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

t2_modulo_6_2

t2_modulo_6_5

Proyecto de Aprendizaje:

t2_modulo_6_proyecto

Proyecto en Formato PDF

2 Responses to GRUPO_II-MODULO 6: ASPECTOS DEL CURRICULO NACIONAL 2017

1. DEYLY CORI VICTORIO dice:

El currículo es una herramienta de gran utilidad en varios contextos, pero muy especialmente en la práctica docente para planificar adecuadamente las tareas y maximizar el proceso del aprendizaje.Teniendo en cuenta que puede iniciar implementando los siguientes aspectos:
    1.- Los Enfoques transversales.
    2.- Los espacios educativos.
    3.- El perfil del egresado.

2. FRANCISCA FLORES INGARUCA dice:

Pienso que es necesario realizar un diagnostico sobre el grupo diverso de estudiantes que vamos a atender, para saber cuales son sus fortalezas y debilidades y también para conocer su contexto sociocultural en el que se desenvuelve de ese modo adecuar las estrategias en el proceso de sus aprendizajes para fortalecer al desarrollo de su formación integral.